El Fondo visita Portugal para preparar el rescate

Funcionarios de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) viajan a Lisboa para preparar el rescate de 80.000 millones de euros que Portugal pidió para hacer frente a sus problemas financieros.

"Se trata de una misión de evaluación técnica", señaló Amadeu Altafaj Tardio, vocero del comisionado de Asuntos Monetarios de la Unión Europea, que tiene por misión "examinar la situación, las necesidades de refinanciación del Estado portugués para precisar la cifra" del rescate.

"Este programa se negociará con el Gobierno en funciones, pero implicando a todos los partidos políticos, tal y como acordaron los ministros de Economía en la reunión celebrada el pasado viernes en Budapest para que se aplique gane quien gane los comicios del 5 de junio", dijo Altafaj.

Según Europa Press, la UE exige a Lisboa medidas de ajuste fiscal y reformas estructurales, incluyendo un programa de privatizaciones, así como medidas para estabilizar el sector bancario. La aprobación final de la ayuda se dará seguramente en un encuentro de los ministros de Finanzas de la eurozona el 16 de mayo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Fondo visita Portugal para preparar el rescate
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.