Aníbal Fernández: “No es una intervención”

El jefe de Gabinete afirmó que la participación de representantes del Estado nacional en los directorios de las empresas en que el sector público tiene acciones “no es una intervención” y aclaró que las compañías que quieran evitarlo podrán "devolver el dinero" de la Anses y el Estado "se retira inmediatamente".

"Cuando el Estado pone dinero se hace socio, y si es socio, quiero las condiciones que me corresponden como tal. Lo que estamos haciendo es cuidar los dineros de los trabajadores que fueron prestados, garantizar que estén debidamente cuidados", enfatizó el jefe de ministros para defender el decreto 441/11 que establece una representatividad en los directorios proporcional a las tenencias accionarias.

La decisión del Ejecutivo motivó duras críticas de parte del establishment empresarial, con la Asociación Empresaria Argentina y la Unión Industrial (UIA) a la cabeza.

"¿Por qué se quejan? me devuelven la plata y se terminó mi participación. Devuelven el dinero e inmediatamente nos iremos porque no tendremos nada que hacer; no es una intervención", remarcó el jefe de Gabinete a modo de respuesta.

"Se invirtió en empresas, y yo tengo derecho como el que más, y quiero sentarme a discutir la suerte de esa empresa, a la que le tiene que ir bien para que a la Anses le vaya bien y a los trabajadores les vaya bien, y para que a futuro al sistema de reparto le vaya bien", agregó durante una entrevista radial.

La referencia apunta a los fondos públicos que fueron prestados a los privados para "financiar de la mejor manera al empresario, buscando que la producción se multiplique”.

"Si somos socios nosotros tenemos que participar, el Estado, los argentinos. Ya de socio bobo con Papel Prensa alcanza", completó el funcionario.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.