Las críticas de la Coalición Cívica y el GEN

“Traje a medida” del Gobierno y “manipulación de de las reglas” fueron los calificativos utilizados por diputados del GEN y la Coalición Cívica (CC) para rechazar la habilitación de las listas colectoras incluidas en la ley de reforma electoral reglamentada por un decreto del Poder Ejecutivo.

El candidato a vicepresidente por la CC, Adrián Pérez, cuestionó la reglamentación al explicar que "el sentido de la reforma electoral fue que aquellos partidos que tuvieran afinidad dirimieran las candidaturas en la elección primaria, evitando así la herramienta de listas colectoras y de adhesiones”. Por ello, “con este decreto reglamentario se está contrariando y tergiversando el espíritu y objetivo de la ley".

Por su parte, el diputado del GEN Gerardo Milman afirmó que "los decretos reglamentarios de la ley de reforma política desnuda la estrategia electoral de Cristina, mostrando que la ley es un traje a medida" y añadió que "las colectoras son la profundización de la crisis de representación de los partidos políticos y sólo aporta confusión y trampa a las elecciones".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.