Córdoba, el próximo capítulo

Las elecciones internas que el Peronismo Federal (PF) tenía previsto celebrar el 8 de mayo en Córdoba quedaron en duda luego de que Eduardo Duhalde decidió no enfrentar a Alberto Rodríguez Saá en la puja por la candidatura presidencial de ese espacio político. "Aún no sabemos qué pasará. Por ende, no está claro si seguiremos adelante o si, directamente, asistiremos a las primarias previstas para el 14 de agosto", aseguró esta tarde a el dirigente Teodoro Funes, que integra el espacio del ex presidente.

El dirigente, que fue diputado nacional hasta 2000, precisó que "la decisión sobre los pasos que seguirá el PF será tomada a nivel nacional" en los próximos días, razón por la que "aún no se sabe qué ocurrirá en Córdoba el 8 de mayo".

"En principio, Duhalde tomó la determinación de no participar, por supuesta vulneración de las reglas de juego y la junta electoral del PF dispuso que no tendría validez lo que ayer sucedió en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, porque no se pueden convalidar decisiones adoptadas por un solo sector", dijo.

El dirigente destacó que "será clave lo que vaya a resolverse respecto de si se concurrirá directamente a las primarias del 14 de agosto o si se reorganizará el cronograma con reglas más claras".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Córdoba, el próximo capítulo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.