Cobos no descarta ser candidato a diputado

El vicepresidente Julio Cobos no descartó postularse como diputado nacional, tras recibir ofrecimientos para encabezar la lista de legisladores en Mendoza, y aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que pelee por volver a la gobernación de la provincia cuyana. Sin embargo, destacó que lo primordial es que "la UCR y el Frente Cívico en Mendoza vayan unidos".

"No tengo ninguna aspiración a ser gobernador, ya hay gente joven y preparada para hacerlo. Yo ya goberné Mendoza", sentenció el vicepresidente antes de repetir la necesidad de que oposición y oficialismo establezcan políticas de Estado. "No hay que poner límites, ni tener mezquindad, ni ver quién las origina, ni de dónde surgen", marcó al participar esta mañana en de los festejos del 127° Aniversario del Departamento de Rivadavia.

Sobre la reunión que mantendrá el miércoles próximo con Ricardo Alfonsín, convocados por el titular del Comité Nacional de la UCR, el alfonsinista Angel Rozas, el dirigente mendocino sostuvo que "la idea es recuperar el tiempo perdido y sumar nuestros equipos técnicos", a los del alfonsinismo para trabajar en la elaboración de la plataforma de gobierno partidaria de cara a octubre.

El vicepresidente se diferenció de Alfonsín, quien se mostró a favor de la utilización de las denominadas listas de adhesión, establecidas en la reglamentación de la nueva ley electoral.

"Su implementación no favorece a lo que estamos buscando, que es transparencia hacia la ciudadanía", al tiempo que consideró que "en la ley electoral están establecidos claramente los mecanismos necesarios para constituir frentes o alianzas; la idea era justamente no confundir al electorado", indicó.

"Creo que la ley de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias fue un buen paso, por eso la defendimos; justamente porque su objetivo era brindar una mayor transparencia, institucionalidad y claridad a la opinión pública. Todos buscan estrategias para sumar votos; en este caso, yo no hablaría de manipulación", concluyó Cobos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.