Cristina: "Será la Justicia la que defina la participación del Estado en las empresas"

La presidenta Cristina Kirchner defendió la decisión del Gobierno de incrementar la presencia de representantes del Estado en las empresas en la que la ANSES posee acciones, y pidió que "la Justicia actúe de acuerdo a las reglas del capitalismo y la reclamada seguridad jurídica". Así instó a que se avale la instrumentación del decreto 441 que derogó el tope de cinco por ciento que existía para las designaciones de representantes estatales.

"Es curioso, los mismos que hablaban de capitalismo y seguridad jurídica son quienes se niegan a distribuir ganancias", apuntó la Presidenta desde la Casa de Gobierno por cadena nacional. Además, la mandataria indicó que respalda que "las empresas ganen mucho dinero, pero que redistribuyan las utilidades a los 40 millones de argentinos".

"Los ingresos obtenidos por las participaciones accionarias de la ANSES "no son para el Estado sino para los resultados que estamos anunciando aquí y ahora" argumentó la jefa de Estado durante el acto en el que anunció más beneficios para los jubilados de PAMI en materia de medicamentos, turismo, y también Asignación Universal por Hijo a las embarazadas y planes de vacunación.

"Hay que hacer algunas correcciones a la marcha de las empresas y las utilidades de los empresarios. Esa parte de las utilidades no es para la Presidenta o los ministros sino para todas las políticas que estamos instrumentando", insistió.

"Esto quiero para mi país. Lo más importante es lo que llega a la persona porque es invalorable y es lo que le da sentido a la política y a la vida", aseguró la mandataria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.