Las voces del arco político y social

Diferentes referentes políticos y funcionarios expresaron su dolor y respeto al conocerse el fallecimiento del escritor Ernesto Sabato, quien murió a los 99 años en su casa de la localidad bonaerense de Santos Lugares.

* A través de un comunicado, el Ministerio de Educación resaltó el "aporte que hizo a la democracia" el escritor Ernesto Sabato. "Su muerte es una gran pérdida para todo el pueblo argentino", añadió la cartera que encabeza Alberto Sileoni y planteó que se lo recordará "por su importante obra literaria y ensayística, pero también por ser un defensor de los derechos humanos".

* El ex ministro de Educación y senador nacional Daniel Filmus, declaró que "siente profundamente la muerte de Sabato, que fue un gran escritor, humanista, trabajador por la paz".

* Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980: "Reconozco en Sabato que tuvo una actitud de compromiso, al comienzo estuvo con Videla, pero lo que hay que reconocer es que tuvo la capacidad de cambiar y fue muy crítico con la dictadura (...) Era un hombre con una gran angustia existencial, pero que sabía escuchar y aportar cosas".

* Héctor Timerman, canciller: "Me apena la muerte de Sabato. Nos quedan sus libros y el recuerdo de un hombre apasionado por su país".

* El gobernador Daniel Scioli destacó el "talento universal que obtuvo y el justo reconocimiento por su genio literario y compromiso con los derechos humanos".

* El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, calificó que fue "un hombre justo y valiente, y un gran escritor".

* El ministro de Economía, Amado Boudou, puntualizó que "con sus luces y sombras, con sus héroes y tumbas, un símbolo de nuestra patria se ha ido. Respeto, nos queda su obra".

* El candidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, lo recordará como "un hombre de ideas, pero también como un hombre ético, los argentinos necesitamos ejemplos como Sábato".

* Horacio Rodríguez Larreta: "La Argentina llora. Mi más grande admiración hacia un escritor único. Se fue parte de la literatura argentina".

* En su twitter, el diputado socialista Roy Cortina envió el mensaje "Gracias por todo Don Ernesto".

* A través de un comunicado, el Gobierno porteño señaló: "Mucha tristeza por la muerte de Ernesto Sabato, genial escritor y hombre de gran coraje".

* Julio Cobos: "El mejor homenaje que podemos hacerle a Sabato es promover la lectura de su obra y tomar como ejemplo sus principios éticos y valores".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.