Aníbal Fernández: "Hay que dejar que avance la causa"

El jefe de Gabinete se refirió a la investigación sobre la identidad de los hijos de la dueña de Clarín y aseguró que "no hay persecución" del gobierno nacional. "El manoseo más grande respecto de estos jóvenes ha partido del propio grupo Clarín", afirmó, y consideró que el caso culmina "cuando se puede demostrar la identidad".

"Hay que dejar que se avance y, así y todo, una vez que se avance, si los 55 (cotejos) fueran negativos, no está terminada la situación porque puede suceder que, habiendo análisis de ADN en el Banco de Datos Genéticos, no haya habido todavía la presentación de un familiar como para poder cotejarlo", planteó Fernández.

De hecho, puso como ejemplo el caso del nieto recuperado número 98, en el que, en una primera etapa, los cotejos del perfil genético se completaron y daban negativo, y, luego, con el aporte de más muestras de ADN por parte de familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura, los estudios terminaron dando positivo.

En declaraciones formuladas esta mañana a Telefé, el jefe deministros aseveró que "no hay persecución" del gobierno nacional y sostuvo que "el manoseo más grande respecto de estos jóvenes, ha partido del propio grupo (Clarín)". "Ellos han sometido a los chicos a las peores vejaciones porque, con haber hecho un análisis de estas características hace ocho o diez años, se hubiese dado por terminado el tema", señaló el jefe de Gabinete.

En este sentido, Fernández recordó que "hay un delito que la propia Herrera de Noble reconoce en un editorial de Clarín hace como ocho o diez años atrás, donde dice que ha hablado con sus hijos varias veces que podrían ser hijos de detenidos desaparecidos".

El jefe de ministros afirmó que el cotejo de los perfiles de Marcela y Felipe para determinar si son hijos de desaparecidos es la forma de terminar con las dudas. "Durante ocho años ha gastado una fortuna para evitar que eso sucediera, con lo cual es muy tonto suponer que esa fortuna la gastaron porque no tenían otra cosa que hacer, con lo cual algo se estaba buscando que no sucediera", aseveró Fernández.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández: "Hay que dejar que avance la causa"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.