Sobrero: "Esto fue una cama bien clara"

Luego de su liberación, el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero contó que el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, quien el viernes pasado había ordenado su detención, le "pidió disculpas" y agradeció "las muestras de solidaridad" recibidas durante los días que estuvo en prisión, y destacó especialmente los comunicados difundidos por la CGT, la CTA, y diferentes dirigentes políticos. Además, aseguró sentirse "perseguido" por oponerse "a un modelo sindical vertical", al igual que los delegados del SUBTE, la fábrica recuperada Zanon y la empresa alimenticia Kraft.

En línea con la carta de la CGT, publicada tras su detención, Sobrero criticó: "No puede suceder más que se siga atacando al gremialismo que piensa distinto, que no se calla ante las patronales. Esto fue una cama, pero esta vez se quedaron sin nafta".

Respecto de las acusaciones, Sobrero expresó que "si hay un fiscal que tenga pelotas en la Argentina" le mostrará "qué pasa en el ferrocarril Sarmiento y por qué los trenes andan mal. Al juez le quedó bien en claro las cosas cómo son. Los trabajadores ferroviarios no quemamos trenes", afirmó.

Por otra parte, acusó al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, de perseguirlo: "Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mis abogados. Aníbal Fernández hace tres años que me quiere meter preso y no puede. Le pido por favor que deje de perseguirme, que se deje de joder".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sobrero: "Esto fue una cama bien clara"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.