› BARQUINAZO

Barrionuevo: "Yo ya tengo secretario general"

El secretario general de gastronómicos y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien hace 20 años le propuso al entonces presidente Carlos Menem que había que "dejar de robar por dos años", elogió el discurso del camionero y reconoció su voluntad de lograr la "unificación del movimiento obrero": "Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general de la CGT".

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente responsabilizó a la presidenta, Cristina Kirchner, por "la reunificación del movimiento obrero", que dio por descontada. El secretario general de la CGT Azul y Blanca también cuestionó a la organización kirchnerista La Cámpora: "No existen. Son chicos con plata. Antes existía Montoneros. Esos pibes robaban y mataban para subsistir como una organización reivindicativa. Pero esta Cámpora son chicos que ganan 20 mil o 50 mil pesos", dijo.

"No tienen nada que ver con el peronismo ni con la vida política argentina, son trepadores, a través del manejo que le da Cristina a su hijo Máximo y él a sus referentes", continuó, tras lo cual advirtió que "existen sólo porque tienen poder y plata, porque no tienen ninguna ideología en serio".

Finalmente, Barrionuevo resaltó que, "si nosotros hemos resistido la dictadura militar, con muertos, con sindicatos intervenidos, creemos que en democracia el diálogo tiene que ser lo primero".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.