› CIUDAD DE BUENOS AIRES

La vuelta de la carpa docente

Los maestros porteños nucleados en UTE-Ctera la instalaron frente a la jefatura de Gabinete en el marco de una "semana de lucha" que incluye abrazos simbólicos a escuelas, volanteadas y radios abiertas en rechazo al cierre de 221 grados, dispuesto por la gestión PRO. El viernes, docentes, estudiantes y padres marcharán desde las distintas escuelas afectadas hasta el acampe.

Esta mañana, en conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño, el secretario General de UTE-Ctera, Eduardo López, volvió a denunciar que "por una disposición firmada por Maximiliano Gulmanelli (Director General de Educación de la Ciudad) se están cerrando los cursos en escuelas primarias, secundarias y técnicas de la Ciudad". Y señaló: "Este reclamo lo hacemos por los docentes, pero fundamentalmente por los chiso. No podemos permitir que los amontonen".

Además, López sostuvo que, a causa de la medida adoptada por el gobierno de la Ciudad, son "más o menos 600 los docentes afectados por estos cierres de cursos y grados". "Macri tiene que entender que la escuela pública no es el lugar de contención para los pobres, sino que es el lugar de transformación para todos los sectores sociales de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La vuelta de la carpa docente
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.