› EN LA MISMA PLAZA

Taty Almeida: "Hicimos lo que cualquier madre hubiera hecho por sus hijos"

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo que "ninguna madre decidió llevar un pañuelo blanco en la cabeza, pero nos llevaron lo más preciado que tiene una mujer" y señaló que a lo largo de estos años, "hemos logrado justicia legal, gracias a la lucha inclaudicable de los organismos, de los sobrevivientes, de los testigos, de esa militancia brutal, y al fin encontramos a nuestro querido Néstor Kirchner que fue el primer presidente que nos escuchó", destacó.

En ese sentido, Almeida recordó que "cuando (el expresidente Néstos) Kirchner tomó a los Derechos Humanos como política de Estado, recién ahí tuvimos un Estado realmente presente y en el 2005 pudimos comenzar a juzgar a los genocidas del golpe cívico y militar".

Taty, que participará del acto que Línea Fundadora hará en la Plaza de Mayo por los 35 años años del nacimiento de las Madres, sostuvo que "mucha gente dice `que heróicas´, pero nosotras hicimos lo que cualquier madre haría por un hijo". "La causa principal es el dolor de la pérdida de nuestros hijos: por eso existimos", agregó.

Compartir: 

Twitter
  

SUBNOTAS
  • Taty Almeida: "Hicimos lo que cualquier madre hubiera hecho por sus hijos"
 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.