A destruir el arsenal químico

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció que el inicio del programa de destrucción del arsenal químico de Siria es "cuestión de días". La inutilización de las armas es parte del acuerdo logrado con Rusia y aceptado por Estados Unidos para evitar una intervención militar.

"Siria se une a la Convención (contra las Armas Químicas) en circunstancias excepcionales" y "se espera que el inicio del programa para eliminar las armas químicas en Siria sea cuestión de días", indicó la OPAQ, con sede en La Haya, en un comunicado.

"Expertos de la OPAQ ya están trabajando y preparan un programa en el que se incluyen los diferentes objetivos con miras a verificar las reservas declaradas de Siria", agregó la misma fuente, según la cual "el Consejo ejecutivo de la OPAQ debería reunirse pronto" para discutir el asunto sirio.

Siria deberá entregar "lo más pronto posible" una lista detallada de su arsenal químico. "La exactitud de lo que se revele" será verificada por expertos de la OPAQ, que efectuarán visitas al lugar, precisó la organización.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.