Memoria Activa pidió la remoción del fiscal

Durante un acto frente a los Tribunales porteños, la agrupación de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA consideró que Alberto Nisman, quien investiga la voladura a la mutual judía ocurrida hace 20 años, tiene a su cargo "una fiscalía especialmente inepta".

La integrante de Memoria Acriva, Diana Malamud, consideró que Nisman "ha demostrado su total incapacidad para investigar en esta causa" y lo acusó de "desentenderse" de la causa del "encubrimiento porque ahí están procesados sus excompañeros de trabajo".

"La Justicia argentina ha fracasado rotunda y especialmente", agregó y le dedicó unos párrafos de su discurso a la dirigencia de la comunidad judía, que los "posicionó en este lugar porque han tenido una actuación vergonzosa". Recordó que "trabajaron junto al exjuez (Juan José) Galeano en el armado de las pistas falsas para desviar la investigación por lo que luego el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, fue acusado por encubrimiento. Para protegerlo se han dedicado a entorpecer y retrasar la causa, intentando salvar en el camino a Galeano, Palacios, Castañeda, Corach, Anzorreguy y Menem".

"Memoria Activa somos los que nos abrazamos y luchamos y nos contenemos y ponemos lo mejor de cada uno en esta lucha. Los que hacemos Memoria Activa no nos resignamos, tenemos memoria, y hemos hecho de la memoria una forma de vida", concluyó Malamud.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.