"No hay que seguir retroalimentando al monstruo"

Durante su exposición en el Consejo de Seguridad de la ONU, CFK consideró que "está claro que la forma en que se ha venido combatiendo al terrorismo no es la adecuada". Recordó que hasta el año pasado las potencias consideraban al gobierno sirio como su "gran enemigo" y financiaron a los insurgentes, muchos de los cuales ahora integran las filas del Estado Islámico.

"No sabemos quién les compra el petróleo, no sabemos quién les vende las armas, no sabemos quién los ha entrenado", dijo Cristina sobre el ISIS y manifestó que "la situación en Medio Oriente tiende absolutamente a complicarse".

Afirmó que "la forma en que se ha venido combatiendo al terrorismo" a nivel internacional no es la adecuada" porque "cada vez hay más grupos y más violentos". "Si el problema, en lugar de desaparecer o disminuir se agrava, algo no está andando bien", sostuvo.

CFK remarcó que las disputas en esa región se dan "en un marco donde se sigue sin reconocer al Estado de Palestina" y condenó el uso desproporcionado de la fuerza de parte de Israel en el reciente conflicto en la Franja de Gaza. "Hemos visto morir niños, mujeres y ancianos inocentes", recordó.

"Hay un viejo dicho en mi país que dice que lo único que no se puede hacer con los caníbales es comérselos", expresó la Presidenta para luego pedir que la lucha contra el Estado Islámico "se lleve a cabo en un marco de juricidad y de respeto a los derechos humanos".

Llamó a parar con "el crédito de sangre permanente" y sostuvo que "no sería nada extraño que el año que viene haya desaparecido el ISIS y haya aparecido otro grupo con otro nombre".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.