Un Papa en la casa de Fidel

Luego de la misa que celebró en La Habana, el papa Francisco se encontró con el líder histórico de la revolución cubana durante unos 40 minutos. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, relató que Fidel esperó al Papa en su casa junto a toda su familia e intercambiaron libros.

Francisco se dirigió "con un grupo muy reducido" de colaboradores hacia la residencia de Castro, quien recibió a Francisco junto a su esposa, hijos y nietos. El Papa llevó seis libros sobre diferentes temas referidos a la religión; en tanto Fidel le obsequió al sumo pontífice el libro de Frei Betto, "Fidel y la religión".

"El papa Francisco preparó algunos libros como presente al comandante, entre ellos dos de Alessandro Pronzato, un escritor sacerdote italiano experto en la catequesis, en la divulgación teológica, que escribió muchos libros traducidos en español", detalló Lombardi.

En cuanto a la charla, detalló que ambos se refirieron a la problemática mundial y el medio ambiente, entre otros temas, al tiempo que Lombardi trazó un paralelismo entre el encuentro de Fidel con el anterior papa, Benedicto, en el cual "el comandante preguntó al papa sobre las grandes cuestiones del mundo de hoy y mañana".

Según señalaron en el libro de Frei Betto entregado al papa, Fidel escribió la siguiente dedicatoria: "En ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel ".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.