Rechazo a una cautelar pedida por Sabbatella

La jueza en lo contencioso administrativo Cecilia de Negre rechazó dictar una medida cautelar interina contra la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), planteada por el titular de ese organismo, Martín Sabbatella.

La medida fue solicitada en el marco de una acción de amparo que promovió contra el decreto 236/15 del Ejecutivo que, además, cesó en sus funciones del Directorio de ese organismo, dejando en poder del interventor las facultades de gobierno y administración.

Sabbatella reclamó el dictado de una medida cautelar “interina”, para que se prescinda del pedido de informes al PEN. Pero la magistrada consideró que el planteo carece de los requisitos que, de acuerdo a la ley 26.854, permiten dictar una medida provisoria sin dar intervención a la parte demandada.

La ley 26.584 establece casos especiales, como la protección de sectores vulnerables, salud, vida digna o derechos alimentarios, en los que el magistrado puede obviar el pedido de informes al PEN antes del dictado de la medida cautelar interina.

“En consecuencia -decidió la jueza- se rechaza la medida cautelar interina solicitada, y se ordena librar oficio a la accionada a fin de requerirle produzca el informe previsto en el artículo 4, inciso 1º, de la ley 26.854; dentro del plazo de tres días”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.