Garavano: “Me parece que no es, claramente, una presa política"

El ministro de Justicia sostuvo que "hay instituciones (judiciales) que funcionan" y que la dirigente social Milagro Sala, arrestada hace diez días en Jujuy, es "una señora que habría cometido delitos y que los jueces consideraron que debe permanecer detenida".

"Me parece que hay instituciones que funcionan, y en este caso una señora que habría cometido delitos y que los jueces consideraron que debe permanecer detenida. Esto está en revisión de los Tribunales superiores, podrá ser revisado o no por la Cámara, pero me parece que no es, claramente, una presa política", subrayó Garavano en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario comparó la situación de la líder de la organización Tupac Amaru, detenida desde hace diez días, con la detención del opositor Leopoldo López en Venezuela, condenado por las protestas que dejaron 43 muertos en febrero de 2014 y a quien el gobierno de Macri considera un "preso político".

"Un preso político es lo que sucede en Venezuela, donde los han condenado a 15 años de prisión y el mismo fiscal dice que le ordenaron hacer eso y que no tenía pruebas. Eso es un preso político", expresó el ministro.

"Primero hay un fiscal que le da actuación a un juez de Garantías. Aparte interviene un juez al que se le presentó un amparo, luego interviene otro juez. Las instituciones están funcionando, y ese sistema de Justicia de Jujuy fue creado por 30 años de peronismo, donde además todos esos magistrados fueron designados por el Gobierno saliente", justificó Garavano.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.