Peña: "La paritaria real ocurre en cada una de las provincias”

El jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que el gobierno nacional aspira a que la discusión salarial con los docentes "se resuelva lo antes posible, para que las clases comiencen normalmente" y acusó a los gremios de los maestros de “manipular los números de las paritarias”.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras la presentación del Plan de Modernización del Estado, Peña explicó que ”la educación es un servicio que brinda el Estado descentralizado en las provincias y hace varios años que el gobierno nacional participa estableciendo un piso para el salario mínimo y se conoce como la paritaria nacional, pero en realidad la paritaria real ocurre en cada una de las provincias”.

"Estamos conversando con todas las provincias para poder coordinar una política única en ese sentido para establecer un piso mínimo en todo el país y está en torno a los 8500 pesos, que eso se ate a futuro al salario mínimo y que no haya duda", dijo el funcionario.

Sostuvo que “se acordó con los gobernadores que las provincias trabajen sobre una idea en torno al 25 por ciento más la asistencia que la Nación brinda para poder llegar al porcentaje del 30 al 32 por ciento que se fue trabajando en este tiempo”.

Sobre la marcha atrás del gobierno en la firma del acuerdo nacional, sostuvo que “se quiso, a nuestro entender, manipular un poco los números por parte de algunos gremios docentes y en ese sentido el gobierno nacional consideró que había que esperar para firmar la paritaria nacional hasta tanto se avanzara en las distintas provincias, cosa que está ocurriendo ahora”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.