Debate en comisiones: Blejer y González Fraga respaldaron el acuerdo con los buitres

En la segunda jornada de debate en el plenario de comisiones de Presupuesto y de Finanzas, los expresidentes del Banco Central Mario Blejer y Javier González Fraga respaldaron el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los fondos buitre al afirmar que cerrar el capítulo de la deuda externa "siempre es mejor que estar afuera del sistema financiero y del acceso al crédito". En tanto, el líder del Frente Renovador adelantó que su bloque apoyará la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo.

Blejer apoyó el acuerdo "sin conocer algunos detalles de la negociación" y consideró que "lamentablemente, la Argentina perdió la oportunidad de acceder al crédito cuando se conseguía a tasas mas baratas". El especialista financiero pronosticó que el acuerdo permitirá "al país, a las empresas y a las provincias, acceder a crédito internacional a una tasa mucho menor a la actual".

Por su parte, González Fraga consideró necesario "alcanzar un acuerdo con los holdouts" para que "se nos abra la puerta de financiamiento de obras de infraestructura" y para que las PyMes "puedan acceder a más financiamiento".

Según González Fraga, la falta de acuerdo con los fondos buitre "impidió que el acuerdo con el Club de París sirviera para algo, porque esta situación impidió mejorar la calificación del país y que ingresen inversiones".

El extitular del Banco Central agregó que "es sumamente importante la eliminación de la ley Cerrojo, que fue un gran error, porque hizo disminuir el valor de los bonos y facilitó la carroña para que compren esos bonos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.