Pinedo: "Lo que viene requiere otra mirada"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confirmó el pedido de renuncia al CEO de YPF, Miguel Gallucio, e informó que el cambio se debe a que "las autoridades creyeron importante consolidar un equipo de gestión nuevo" en la compañía y señaló que "se inicia una etapa en un momento difícil, con una caída muy grande en el precio del petróleo y problemas muy grandes en el desarrollo de inversiones".

"Las autoridades creyeron que era importante consolidar un equipo de gestión nuevo en YPF. Galuccio fue un buen funcionario, que actuó en un momento muy difícil. No era fácil trabajar con seriedad en el ámbito energético con el gobierno anterior. Manejó una empresa absolutamente central, lo hizo con bastante profesionalismo pero sometido a los objetivos que tenía el Gobierno (anterior)", consideró Pinedo.

Por otro lado, el senador del PRO defendió también que la petrolera no difunda la totalidad del acuerdo con Chevron, ya que, según aseguró, "hay temas de interés público y temas privados, no sólo de YPF, sino de los contratistas, que no tienen que ver con el interés público argentino".

"YPF es una empresa privada, que cotiza en Bolsas del exterior, hay información de los operadores privados que contratan. Quien va a decidir si esto se difunde va a ser el juez. Hay temas de interés público, y temas privados, no sólo de YPF, sino de los contratistas, que no tienen que ver con el interés público argentino", justificó.

En esa línea, agregó que "es muy difícil operar en un mercado mundial dando información sobre las contrapartes, sobre cada contrato que uno hace. Hay que ver si los temas tienen interés público para la Argentina o no. No tiene sentido hacer daño a YPF sin que haya un tema público en juego. Lo tiene que resolver un juez. Se preservarían detalles menores, que no son de interés público y son de otras personas, pero no de YPF".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pinedo: "Lo que viene requiere otra mirada"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.