Aníbal Fernández pidió que se "detecte y expulse" a gendarme que disparó a periodista

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ordenó hoy al jefe de la Gendarmería nacional, Héctor Schenone, que "detecte y expulse de la fuerza al personal que disparó balas de goma" a una periodista durante un corte de ruta de manifestantes en la ruta provincial 12, entre las localidades santacruceñas de Cañadón Seco y Caleta Olivia.

Así lo señalaron en la Casa de Gobierno fuentes de la cartera que conduce Aníbal Fernández, tras conocerse la agresión a la periodista de la radio FM XXI de Caleta Olivia Adela Gómez, quien recibió dos impactos de bala de goma en su pie derecho por parte de un gendarme.

Por su parte, Gómez, en diálogo con Todo Noticias desde el hospital local, relató el ataque que sufrió en plena ruta y comentó que le habían sacado "todos los perdigones" excepto "otros que aparentemente están muy profundos, que no me los pueden sacar y tengo que hacer una serie de estudios de masa muscular para ver dónde están alojados".

Sobre los hechos en sí, comentó que "sabíamos que algo iba a suceder, dado que el presidente Kirchner estará hoy en Río Gallegos" y por la presencia en la ruta de "candidatos a concejales del Frente para la Victoria".

Agregó que estaba intentando disuadir a esos manifestantes para que hicieran algo que evitara la represión.

"Sabían que yo era periodista, estaba con auriculares, con teléfono y veo que alguien me observa con ojos de odio. Me dio tanto temor que salí corriendo, y ni bien me doy vuelta, siento los disparos en mi pierna", contó.

Adela Gómez lamentó que "los militantes del Frente para la Victoria aplaudían mientras a mí me balearon, y sacaban fotos. Es una cosa terrible lo que pasó", relató con angustia.

Dijo que "empezaron a tirar al aire después que me tiraron a mí. Estaba transmitiendo y entré en crisis de nervios, porque me toqué la pierna y mi mano estaba ensangrentada. Podría identificar al tirador", manifestó.

Por último, la periodista radial manifestó que "la situación es muy tensa" en la Provincia y dijo que "hemos tenido siempre que cubrir estas situaciones de represión", desde la época en que Kirchner era gobernador: "hay desocupación y la única forma que tiene el pueblo es hacer piquetes en la ruta", justificó.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández pidió que se "detecte y expulse" a gendarme que disparó a periodista
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.