El punto más controvertido del proyecto es la propuesta para recuperar el edificio de 14 pisos, ubicado sobre la avenida Piedrabuena, que estaba destinado a ser un hospital, y que quedó abandonado cuando faltaba más de la mitad de la construcción. Tres pisos del edificio fueron intrusados por familias sin techo, lo que crea graves perjuicios al centro de salud que funciona en el planta baja.
Los autores del proyecto creen que es viable instalar allí un hospital de alta complejidad, “dada la gran demanda existente en la zona, no solo en Capital sino en el partido de La Matanza: en total, dos millones de personas”. Podría ser –dicen– un hospital público o un centro médico dependiente de una universidad privada. Sin embargo, el titular de la Corporación del Sur, Arnaldo Bocco, sostiene que “la ciudad ya tiene 33 hospitales y no está en condiciones de construir uno más”.
El hospital también estará rodeado por un parque, que lo separa de la Villa 15, un complejo habitacional donde viven unas 12.000 personas. La propuesta prevé la urbanización de la villa, con el trazado de calles transversales que la integren al tejido urbano, y promoviendo la construcción de viviendas económicas.
El proyecto también deja lugar para el negocio inmobiliario: la ciudad tiene 10 hectáreas de terrenos que podrían venderse con destino de vivienda.