Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 30 de abril de 2008
River visita a San Lorenzo y Boca recibe a Cruzeiro

Un miércoles de súper acción

El del Nuevo Gasómetro es un partido de altísimo voltaje, con numerosos ingredientes. En la Bombonera, el equipo de Ischia se las verá con un rival que viene de golear y al que San Lorenzo no pudo vencer en la fase de grupos.

Augusto Fernández.

River no cree en favoritos

“Acá no hay favoritos y el equipo que esté más concentrado y que haga mejor fútbol será el que tenga más posibilidades de ganar”, afirmó Augusto Fernández, el volante de River que esta tarde volverá al equipo nada menos que en un choque decisivo ante San Lorenzo. “Es una semana hermosa –admitió el mediocampista de Pergamino–. Hay que disfrutarla pero con mucha responsabilidad. Nosotros estamos bien, con muchas ganas, hay que estar bien metidos y dejar todo.” Otro que volverá a estar entre los titulares es Rodrigo Archubi, que al igual que Fernández destacó que “es en estos momentos cuando mejor hay que estar” y destacó el buen momento del equipo tanto en el certamen local como en la Copa: “El hincha está contento porque se da cuenta de que el equipo se sacrifica y pelea en los dos campeonatos. Estamos bien en todas las líneas y vamos al frente”. El fixture no da margen para el descuido y en River saben que si salen bien parados de esta semana bisagra, estarán cerca de cerrar el semestre con un título, algo que no sucede desde mediados de 2004. El camino presenta a San Lorenzo como primer obstáculo pero rápidamente llegará el clásico ante Boca, otro compromiso que dejará huella. “El partido contra Boca se vive diferente por la magnitud que tiene a nivel nacional e internacional”, aseguró Fernández, aunque aclaró que “no es momento para pensar en el clásico”. Archubi indicó que “ganar el domingo es importante para mantener la punta” y explicó: “La gente quiere que le ganemos porque es Boca y nosotros tenemos que tratar de ganar por el grupo. Nos haría muy bien a todos”.


Sebastián Méndez.

San Lorenzo espera un partido intenso

“Esperemos que sea un partido intenso. Va a ser duro, complicado. Ojalá seamos contundentes y seguir aprovechando este momento de San Lorenzo”, manifestó el entrenador Ramón Díaz, en relación al partido con River. El DT aprovechó el contacto con la prensa para volver a marcar diferencias con el presidente de River, José María Aguilar. “La Copa Libertadores es lo más importante que hay, porque el prestigio a nivel internacional no se cambia por nada.” A su vez, el técnico afirmó que el presente de San Lorenzo “es parecido” al que vivió en 1996, cuando ganó la Copa dirigiendo a River. “El equipo está bien armado y hay un estructura ideal para pelear en ambos frentes.” También los jugadores se expresaron cómo viven las horas previas al trascendental encuentro copero. “Este es el partido más importante de mi carrera y espero que las cosas me salgan bien”, señaló tras la práctica el volante Walter Acevedo, quien consideró que el partido frente al conjunto de Diego Simeone será “trabado hasta que se pueda llegar a abrir con un gol”. Para el mediocampista, la prioridad de San Lorenzo será “jugar como lo viene haciendo hasta ahora y que no nos conviertan goles”. El defensor Sebastián Méndez, uno de los pilares del conjunto azulgrana, consideró que el partido “será de riesgo para los dos equipos” y remarcó que, independientemente de cualquier resultado, “la serie se va a definir en la cancha de River”. Según el defensor, la clave para obtener un resultado favorable será “evitar que River convierta” y “estar alerta para que no se produzca una expulsión prematura”.


Alvaro González.

Boca se preocupa por cerrar su arco

“Tenemos que estar concentrados para que Cruzeiro no nos convierta, porque un gol de visitante puede ser determinante para la clasificación”, expresó ayer el defensor uruguayo de Boca, Alvaro González, que hoy estará entre los titulares cuando su equipo reciba en la Bombonera al conjunto brasileño. “Tenemos que tener la pelota y jugar frontal. Ser nosotros los que manejamos el partido. El otro día, en la primera que nos equivocamos, perdimos el partido contra San Lorenzo. Ese partido no se jugó bien, por lo que ahora hay que recuperar la imagen. Ahora tenemos la revancha, y mañana (por hoy) debemos ganar por una buena diferencia para poder ir más tranquilos a Brasil”, agregó. A los jugadores de Boca no les cayó nada bien que, en vísperas de un partido tan importante para el momento del equipo, el presidente en ejercicio Pedro Pompilio afirmara públicamente que contra San Lorenzo había visto un equipo “liviano”. El defensor paraguayo, Julio César Cáceres, le contestó como forma de concentrarse en el partido de esta noche: “Eso vamos a dejarlo a criterio de él (por Pompilio), que ve el partido desde afuera y tiene la facultad de poder hablar. Nosotros trataremos de mejorar siempre. Para poder superar esto hay que tratar de hacer buenos partidos”, comentó el zaguero, cuyo rendimiento reciente estuvo por debajo de las expectativas. Cáceres prefirió eludir las críticas y hablar del compromiso: “En lo personal he mejorado mucho. Si perdemos, perdemos todos. Y si ganamos, ganamos todos. No hay tanto que lamentar, hay que trabajar y jugar”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.