Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 29 de agosto de 2008
NALBANDIAN Y DEL POTRO AVANZARON A LA TERCERA RONDA DEL US OPEN

Uno fácil, el otro con esfuerzo

/fotos/20080829/notas/na27fo01.jpg
Nalbandian le ganó fácil a Golubev. Del Potro batalló mucho para superar a Bellucci.

El tandilense Juan Martín Del Potro y el cordobés David Nalbandian avanzaron ayer a la tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, que reparte 21 millones de dólares en premios. Del Potro se impuso por 4-6, 6-1, 7-5, 6-3 ante el brasileño Thomaz Bellucci y sumó su 21º triunfo consecutivo, mientras que Nalbandian derrotó en sets corridos al kazajo Andrey Golubev. El que no tuvo suerte ayer fue José Acasuso, quien cayó ante el francés Gilles Simon y se despidió del torneo neoyorquino, donde nunca pudo avanzar más allá de la segunda ronda.

En la cancha 11 de Flushing Meadows, Nalbandian (número 7 del mundo) no tuvo inconvenientes para imponerse ante Golubev (161) por un claro 6-2, 6-4 y 6-2. Las diferencias con el rival quedaron a la vista apenas arrancó el encuentro, pero la contundencia de la victoria le servirá al cordobés para ganar ritmo y confianza para seguir avanzando en el torneo. Su próximo rival será el francés Gael Monfils (32), el mismo que lo eliminó del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing, que ayer venció al ruso Evgeny Korolev (98) por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-4.

“Todos los partidos empiezan a ser duros y nadie quiere regalar nada, por lo que hay que jugar bien para ganar. Con Monfils he jugado dos veces, gané una vez y perdí otra. Es un rival que juega bien, saca bien y es muy peligroso”, comentó ayer Nalbandian tras su triunfo ante Golubev, sobre quien comentó: “No sabés cómo juega y es más complicado hasta que vas entrando en el partido y viendo cómo se mueve, dónde es mejor o peor y lo vas analizando conforme avanza el partido”.

Al término del partido de Nalbandian, en el mismo court, Del Potro (17) se impuso al sorprendente Bellucci (86), que casi lo complica con sus poderosos golpes del fondo. El brasileño estuvo muy afilado y metió muchos tiros ganadores para quedarse con el primer parcial. Sin embargo, de a poco, Del Potro fue enderezando el desarrollo, mejoró con su servicio y terminó imponiendo su jerarquía. La clave estuvo en el décimo juego del tercer set, cuando el tandilense estuvo cerca de perder el parcial, pero pudo mantener su saque y en el game siguiente quebró el servicio de su rival para tomar una ventaja que sería decisiva. En la próxima ronda, Del Potro se medirá con Simon, el verdugo de Acasuso.

Precisamente, el misionero no tuvo suerte, ya que debió a enfrentarse a Simon (16), quien está atravesando un gran momento de su carrera y lo derrotó, pese al esfuerzo que el argentino realizó en la primera y tercera manga, en sets corridos por 6-4, 6-1 y 6-4.

Hoy al mediodía (hora argentina) en la Grandstand, la tercera cancha en importancia, el cordobés Agustín Calleri (49) buscará su pasaje a la tercera ronda, en lo que será una suerte de semifinal de Copa Davis adelantada, ante el ruso Nikolai Davydenko (5).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.