El empate ante Independiente no le cambió los planes a Carlos Ischia. Por el contrario, la idea de no exponer a Rodrigo Palacio a una seguidilla de partidos que lo complique con la pubialgia que arrastra desde el comienzo de la temporada sigue vigente. Por eso, el delantero bahiense ni siquiera quedó concentrado para el encuentro ante Argentinos, al tiempo que Ricardo Noir ocupará de nuevo su lugar en el ataque.
Por recomendación del cuerpo médico de Boca y debido a que no se curó totalmente de una molesta pubialgia, que lo aqueja desde julio pasado, la intención del cuerpo técnico es que Palacio sólo juegue un partido por semana. De esta manera, si se cumple con esta estrategia, Palacio volverá a ser titular el domingo, cuando Boca reciba a Tigre en la Bombonera. “Sin Rodrigo, es indudable que damos ventajas, porque es muy importante para el equipo, pero lo importante es que él sienta bien cada vez que ingrese a un campo de juego”, comentó el arquero Mauricio Caranta. Como viene ocurriendo ante cada ausencia de Palacio, su lugar será ocupado por Noir, siempre confiable cada vez que le tocó ingresar.
Más allá de la confirmada ausencia de Palacio, Carlos Ischia tendrá que resolver otras tres incógnitas para entregar el equipo titular ante Argentinos. Es que Hugo Ibarra, Julio Cáceres y Gabriel Paletta aparecieron con distintas molestias al entrenamiento de ayer. El lateral sufre un cuadro febril, por lo que José María Calvo será su reemplazante si no se recupera. Al zaguero paraguayo le realizaron una resonancia magnética debido a un fuerte dolor en el pie derecho, aunque no se confirmó si podrá estar. Por su parte, Paletta tiene un fuerte traumatismo en la rodilla derecha. De acuerdo con lo que trascendió, lo del ex defensor de Banfield es un poco más grave, en tanto que Cáceres llegaría sin problemas. Si alguno no llega, la primera opción es Facundo Roncaglia. La otra baja es la de Lucas Castromán, que sufrió un desgarro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.