Cada vez que Diego Maradona habla, no se calla nada. Y ayer no fue la excepción. Pese a que está instalado en Marsella, con la mente puesta en su segundo compromiso con la Selección, que se enfrentará mañana a Francia, el flamante entrenador del seleccionado volvió a lanzar algunas frases que hicieron ruido. No se preocupó en dar nombres ni en señalar a nadie, pero se encargó de aclarar que no todo es perfecto en la Selección Argentina. Aunque por ello no le quitó importancia al duelo de mañana ante el subcampeón del mundo.
“Yo creí que llegar a la Selección era como que te daban todo. Y llegás a la Selección y pedís un técnico y no te lo dan, pedís ropa y te dan la ropa de Suecia, pedís un jugador y te ponen un partido en Cochabamba a las 8 de la noche y el avión de Argentina sale a las ocho y media”, ironizó Maradona que, claro está, esperaba otro trato. Porque, sin mencionarlo directamente, volvió a referirse al hecho de no poder sumar a Oscar Ruggeri como ayudante de campo y de tener obstáculos para contar con algunos jugadores, como Juan Román Riquelme o Sebastián Battaglia, que ya estaba descartado antes de la lesión que sufrió el sábado.
“Yo llegué pensando que la Selección era la prioridad y te meten un partido en Jujuy para que Riquelme y Battaglia no lleguen. El partido con Francia se sabía que se jugaba hace tres años y medio. Por eso creo que, a nivel de organización, a alguien se le escapó la tortuga, como si pareciera a propósito, y nos quedamos sin un jugador que era titular”, señaló el entrenador, quien consideró que no cambiaba nada que los jujeños y Boca hubieran jugado el sábado, para que Riquelme pudiese viajar el domingo y mañana actuar junto a Messi y Agüero.
No obstante, Maradona no le quitó brillo a su experiencia como entrenador de la Selección y trató de lanzar un mensaje positivo, tras 99 días en su cargo. “Yo no me bajoneo por estas cosas, al contrario, soy un elegido. Y creo que los muchachos me necesitan y yo los necesito a ellos. Porque esto es muy difícil, pero confío en mis jugadores y lo quiero recalcar”, añadió el técnico, que destacó la importancia del partido ante Francia.
Según él, el conjunto galo, subcampeón del mundo en Alemania 2006, “puede ser un rival a vencer en una instancia de cuartos de final” de cualquier Copa de Mundo. “Y la importancia de este amistoso es muy relevante. Eso es lo que les voy a meter en la cabeza a los muchachos”, remarcó Maradona, quien consideró que el de mañana es un partido para ver dónde está parada Argentina.
Por otra parte, el seleccionador alabó el juego de Francia y su potencial en ataque, con tres jugadores de primer mundial. “Los vi jugar contra Uruguay y fueron muy ofensivos”, sintetizó Maradona, quien destacó las posibilidades del tridente de ataque formado por Frank Ribery, Nicolas Anelka y Thierry Henry. “Da miedo ver a esos tres monstruos ahí arriba, pero tenemos jugadores para neutralizarlos, para no dejar que les llegue la pelota”, se confió. Y concluyó: “Tengo futbolistas muy valientes para afrontar todo lo que yo pido. No le tengo miedo a nada”. Por eso, Maradona se encuentra muy confiado, y espera que su equipo mañana pueda ganar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.