Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 2 de noviembre de 2002

Los Pumas enfrentan a los Wallabies en el Monumental

Un choque vibrante prometen el seleccionado argentino de rugby y Australia, los campeones del mundo. Los Pumas creen posible la victoria.

/fotos/20021102/notas/Na20fo01.jpg
Marcelo Loffreda habla; Ledesma, Longo y el resto, escuchan.
El seleccionado argentino de rugby, “Los Pumas”, comenzará hoy a transitar la última etapa del año cuando enfrente a Australia, actual campeón del mundo que llega con todo su potencial, en un encuentro que se jugará en el estadio Monumental de River. Este será el primero de los tres test-matches que disputarán los argentinos en este tramo final de 2002. Luego del partido y de una breve concentración en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, partirán el viernes rumbo a Europa, en una gira que incluirá un encuentro ante Italia, el 16 de noviembre, y otro ante Irlanda, el 23.
El partido de hoy tiene doble importancia para los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti. En primer lugar, porque tendrán la oportunidad de ver en acción al equipo después de cuatro meses, y en segundo término porque podrán analizar al seleccionado australiano, que será el primer rival en la Copa del Mundo que se desarrollará el año próximo, precisamente en Australia. Además, los visitantes se presentan, en el inicio de esta gira, con todo su potencial: no se guardarán nada.
Argentina asumirá este compromiso con la misma base de jugadores que se vienen desempeñando desde el Mundial de 1999. La única novedad en la formación titular es el ingreso del tucumano José María Núñez Piossek en lugar de Gonzalo Camardón, quien integrará el banco de suplentes. Si bien tan sólo han estado reunidos durante cuatro días, estos Pumas son capaces de cualquier hazaña como ya lo han demostrado en innumerables oportunidades.
En estas circunstancias Marcelo Loffreda olvidó su habitual mesura, y señaló que el equipo está en condiciones de vencer a los australianos: “Habrá que presionar mucho; ser agresivos con la pelota y sin ella”. E insistió en cuál cree que debe ser la fórmula: “Si metemos mucha presión y cumplimos una buena labor en las formaciones fijas, es factible que podamos vencerlos”. Una vez más, el Monumental volverá a estar a pleno para una nueva presentación del seleccionado local. Los últimos y únicos antecedentes en esa cancha fueron derrotas ajustadas con Nueva Zelanda 2420 el 1 de diciembre pasado y Sudáfrica el memorable 37-34 un año antes, en el 2000, le primera vez que se jugó en River. Ahora esperan los campeones.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.