Tras el desplante de Lothar Matthaüs y la frustrada llegada de Sergio Markarian a la dirección técnica, la dirigencia de Racing sigue en la búsqueda de un entrenador que afronte el desafío en este duro momento, en el que el conjunto de Avellaneda se encuentra en zona de Promoción y todavía no consiguió una victoria en el Apertura. Reinaldo Merlo, Claudio Vivas y Gregorio Pérez son los candidatos que maneja la comisión directiva, que decidirá al reemplazante de Ricardo Caruso Lombardi luego de reunirse en los próximos días con los tres postulantes. Recién la semana que viene se anunciará al nuevo técnico, cuando el contrato ya esté firmado.
Merlo, un viejo conocido de la institución, cuenta con el apoyo de la gente y de un grupo de dirigentes, por lo que es el primer candidato para afrontar el reto, ya que el título que consiguió en el Apertura ’01 le da suficiente espalda para soportar la presión. Por su parte, Vivas, que no tuvo éxito en su paso por Argentinos, es el elegido de la cúpula dirigencial. En tanto, Pérez, que no estaba en los planes iniciales, se metió en la consideración gracias un proyecto que presentó a través de Gustavo Barros Schelotto, su ayudante de campo, que interesó mucho a varios directivos.
Aunque toda la atención se la lleva la búsqueda de un técnico que deberá cumplir con las funciones de bombero para apagar un incendio, Racing jugará hoy una final por el descenso ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, en la que no podrá contar con Marcos Cáceres, lesionado, y Claudio Yacob, el capitán del equipo, está en duda. Motivos que complican el panorama del conjunto que conduce Juan Barbas, que deberá ganar su primer partido en el campeonato para respirar más tranquilo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.