Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 8 de julio de 2011
LA SELECCION SUPERO A BULGARIA EN LA LIGA MUNDIAL

Otro golpe fuerte de los chicos del vóley

/fotos/20110708/notas/na30fo02.jpg
Quiroga festeja junto a Conte y Sole.

El seleccionado argentino de vóleibol consiguió ayer por primera vez ubicarse en las semifinales de la Liga Mundial, después de vencer 3-0 a Bulgaria. El equipo dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22, en una hora y 17 minutos de juego. Argentina, tras derrotar primero a Italia y ayer a Bulgaria, se clasificó para jugar la ronda final que se está desarrollando en Gdansk, Polonia. El conjunto nacional se enfrentará hoy con Polonia desde las 15, con transmisión de ESPN+. En este partido no sólo se definirá la posición de Argentina en el grupo, sino que también sabrá si será Brasil o Rusia el rival en semifinales. Brasil venció 3-1 a Estados Unidos y Rusia 3-0 a Cuba.

Argentina apabulló en el primer set a Bulgaria, y Facundo Conte empezó a dar muestras de lo que significaría para este juvenil equipo. El fue el goleador y figura del partido con 19 puntos, seguido por Luciano De Cecco, que se volvió a mostrar como un enorme armador. Otros que también se destacaron fueron el opuesto Federico Pereyra (autor de 13 puntos) y el central Pablo Crer, uno de los más jóvenes que cada vez vuela más alto en este plantel.

Si hasta el miércoles pasado, cuando le ganó a Italia por 3-1, Argentina nunca había festejado en un partido de ronda final en la Liga Mundial, ahora lo hizo por partida doble para ingresar por primera vez en las semifinales.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.