Gimnasia comenzó a revertir su flojo inicio en el campeonato y pudo vencer ayer por 1-0 a Banfield, en el Sur, en uno de los adelantos de la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol. El único gol lo convirtió el mediocampista Gonzalo Choy González, apenas comenzado el partido. Banfield no vence como local a Gimnasia desde 1995, cuando le ganó por última vez por 1-0 con un gol convertido por el volante Juan José Rossi.
La rápida ventaja que encontró Gimnasia a través de Choy González, después de un centro de Castillo desde la derecha y un posterior rechazo corto de Sanguinetti, fue determinante en el desarrollo del juego. A partir de ese momento los visitantes retrasaron sus líneas, se ordenaron bien en defensa, y neutralizaron todas los intentos de llegadas de Banfield. De esa manera, al local le costó mucho dominar la pelota y generar situaciones claras.
Gimnasia tuvo espacios para aumentar la diferencia de contraataque, pero careció de lucidez para inquietar al debutante arquero Mariano Barbosa, de 18 años, quien reemplazó al lesionado Enzo Noce (distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha). Los cambios que introdujo Luis Garisto en el arranque del segundo tiempo no aportaron mucho para el despegue de Banfield, que continuó siendo impreciso.