Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 11 de mayo de 2003

La vieja costumbre de la Vieja Señora es el Scudetto

Juventus conquistó su 27º título de la Liga de Italia de fútbol, postergando por segundo año consecutivo al Inter de Héctor Cúper.

/fotos/20030511/notas/pag34.jpg
Edgar Davids celebra el título de la Juventus en el estadio Delle Alpi de Turín.
Es un fútbol duro, especulativo, sin brillo, pero triunfal. Con un empate 2-2 contra el Perugia, en el propio estadio Delle Alpi, la Juventus conquistó, con participación argentina, la edición 2002/2003 de la Liga Italiana de fútbol, su 27º Scudetto. Cuando faltan dos fechas para terminar el torneo, el equipo de la familia Agnelli suma 69 puntos y le lleva ocho de ventaja a su perseguidor, el Inter que dirige Héctor Cúper, que también empató, 1-1 con el Parma.
Con un gol del franco-argentino David Trezeguet, y la presencia de Mauro Camoranesi, la Juventus, el equipo en dónde brilló Enrique Omar Sívori en los años ‘50, se aseguró el título después de la desaparición en enero de su presidente, Giovanni Agnelli. El entrenador del equipo, Marcello Lippi, quiso hoy dedicar este Scudetto, el quinto que consigue al frente del equipo desde 1995, a la memoria de Agnelli.
Es el segundo torneo consecutivo que la Juventus le birla al Inter de Cúper; un título conseguido, sobre todo, como marca la tradición italiana, merced a su gran balance defensivo, como evidencian los tan sólo 24 goles en contra en los 32 partidos jugados.
Sin embargo, el título fue celebrado con mesura, ya que en la mente de los jugadores, técnicos y directivos está el importante compromiso del próximo miércoles frente al Real Madrid, donde está en juego el pase a la final de la Champions League. “Nada de fiestas, tenemos por delante la Champions League y hay que conseguir algo grande”, dijo el checo Pavel Nedved, resumiendo el sentir de sus compañeros.
La 32ª fecha de la Liga se jugó íntegra ayer y tuvo estos resultados:
Bologna 0, Lazio 2; Brescia 1, Milan 0; Como 2, Chievo Verona 4; Empoli 0, Atalanta 0; Piacenza 2, Reggina 2; Roma 3, Torino 1 y Udinese 2, Módena 1. Gabriel Batistuta, delantero del Inter, ratificó ayer que ésta es su última temporada en el fútbol italiano y que su carrera deportiva concluirá en la Premier League inglesa. “Todavía me quedan dos años de nivel aceptable para seguir jugando” dijo Batistuta, que tendría ofertas del Chelsea y el Charlton.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.