El Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputará este fin de semana la octava fecha del 2013 en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo y el cordobés José María López, el único argentino que competirá en la carrera, dijo estar “entusiasmado” por poder participar.
El piloto de Río Tercero conducirá un BMW 320 del equipo alemán Wiechers Sport y recordó que en 2010 lo invitaron a correr en la categoría pero que le fue “imposible aceptar” porque estaba “peleando” el título de TC 2000. Al año siguiente, fue Leonel Pernía el único argentino que participó en una carrera del WTCC, en Monza (Italia), sobre un Chevrolet Cruze.
“Corrí con varios autos de este estilo en la Argentina y Europa. Será una buena experiencia estar arriba de autos muy parecidos a los del SuperTC2000”, dijo el campeón de esa categoría (foto).
El piloto cordobés no conoce el auto pero, a diferencia de los visitantes, sí tiene en claro el circuito, en el que compitió dos veces en los últimos dos meses, en Turismo Carretera y SuperTC2000. “La ventaja solamente será el viernes”, que es el primer día de contacto de los pilotos con las máquinas. “Después ya estaremos todos en igualdad de condiciones”. Para López estarán en Termas los “mejores corredores de Turismo del mundo”, quienes se adaptarán “rápidamente” a la exigencia de la pista santiagueña, la más moderna de la Argentina.
El domingo se celebrarán las dos carreras de la fecha, a las 14.20 y 16.20, respectivamente. El francés Yvan Muller es el cómodo líder del torneo, y competirán ex pilotos de Fórmula 1 como el italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.