Juan Mónaco se despidió en la primera ronda del torneo de tenis de Tokio, al perder con el finlandés Jarkko Nieminen 7-6 (4) y 6-1 en una hora y 33 minutos. El tandilense, número 36 del ranking mundial, no gana un partido desde el 20 de agosto, cuando venció al francés Nicolás Mahut, por la segunda ronda del torneo de Winston Salem.
De ese torneo quedó eliminado en la ronda siguiente, luego perdió en su debut por el Abierto de los Estados Unidos y también ante el checo Radek Stepanek en la reciente serie de Copa Davis.
El ATP de Tokio, jugado sobre canchas duras con premios por 1,297 millón de dólares, registraba en la segunda jornada la presentación de los otros tres argentinos participantes.
Juan Martín Del Potro, máximo favorito invitado por la organización del torneo, jugaba anoche con el chipriota Marcos Baghdatis en lo que será su regreso al circuito tras ser eliminado en la segunda rueda del US Open. Además, jugarán el marplatense Horacio Zeballos contra el estadounidense Ryan Harrison y el chascomunense Carlos Berlocq frente al uruguayo Pablo Cuevas.
Rafael Nadal depende de sí mismo para recuperar esta semana el número uno del ranking mundial de tenis, cuya última actualización fue publicada hoy. El serbio Novak Djokovic lidera la lista con 11.120 puntos –260 más que Nadal– y sólo le vale retener el título de Beijing y que Nadal no alcance la final si quiere seguir una semana más en lo más alto del ranking. Cualquier derrota de Djokovic antes de la final supondrá la vuelta de Nadal al número uno del escalafón, por primera vez desde el 27 de junio de 2011.
Pero el español puede fijar la vista en sí mismo: si alcanza la final, su nombre aparecerá primero en la lista el próximo lunes. Nadal, que ganó este año diez títulos después de volver, en febrero, de una larga lesión, debuta en la capital china contra el colombiano Santiago Giraldo, mientras que Djokovic lo hará contra el checo Lukas Rosol. El suizo Roger Federer cayó un lugar y se situó sexto, por detrás del checo Tomas Berdych, pero ahora muy acechado por Juan Martín Del Potro, que sigue sexto y está a solo 90 puntos (4515 a 4425) del suizo.
Si Del Potro se mantuvo, en cambio Juan Mónaco retrocedió seis lugares y cayó al puesto 36, su registro más bajo desde el 31 de octubre de 2011, cuando ocupaba el escalón 41. Además, Carlos Berlocq descendió un lugar, del 44 al 45; Horacio Zeballos conservó la ubicación 53ª; Federico Delbonis subió dos (57º) y Leonardo Mayer avanzó 16 puestos para instalarse 78º del mundo.
David Nalbandian anunciará hoy su vuelta a las canchas al presentar las exhibiciones con Nadal del mes de noviembre, en Córdoba y en Buenos Aires.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.