El piloto español Marc Coma y su compatriota Nani Roma mantuvieron ayer su liderazgo en las categorías de motos y autos del Rally Dakar, cuya décima jornada estuvo marcada en Chile por el avance impetuoso de los escoltas.
En los autos, la más dramática de las competencias, el príncipe qatarí Nasser al Attiyah (4:23:35 horas) y el francés Stephane Peterhansel (4:27:25) desplazaron en la etapa al tercer lugar a Roma (4:37:20), tras recorrer 631 kilómetros entre Iquique y Antofagasta. De esta forma, la distancia entre Roma y Peterhansel quedó reducida a unos fugaces dos minutos y 15 segundos. En tanto, Al Attiyah recortó su diferencia a 46 minutos del líder. “Solo nos queda una opción: atacar. Con una hora de sanción, es difícil, pero nos quedan tres días de carrera”, dijo el qatarí.
Detrás de los líderes, quedaron el sudafricano Giniel de Villiersy el argentino Orlando Terranova, a un coincidente tiempo de una hora y 14 minutos. La prueba, que termina el sábado con el arribo al puerto chileno de Valparaíso, estuvo caracterizada por una conducción compleja sobre 200 kilómetros de arena y una zona cercana a minerales.
En las motos, donde los locales sufrieron el abandono de su piloto mejor ranqueado, Jeremías Israel (4º hasta ayer), el español Marc Coma mantuvo su liderazgo, aunque su compatriota Joan Barreda acortó distancias. Coma acumuló un tiempo de 41:48:33 horas, a 44 minutos de Barreda, quien ganó la etapa con un crono de 4:42:14 horas que le permitió descontar 13 minutos al líder, quien arribó quinto en la jornada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.