San Lorenzo afina la máquina para la gran final de mañana. Y ayer tuvo una buena noticia. El defensor Mauro Cetto, recuperado de una lesión en la cadera, superó la exigencia física en el entrenamiento y será titular ante Nacional, en el partido decisivo de la Copa Libertadores.
El rosarino, de 32 años, se mostró rehabilitado de la distensión muscular sufrida en el sector izquierdo de la cadera en el juego revancha con Bolívar de Bolivia en La Paz, por las semifinales del torneo continental. El ex defensor de Central y Palermo de Italia ingresará por Fabricio Fontanini, quien fue el primer marcador central en el empate 1-1 de la semana pasada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El ingreso de Cetto no será la única modificación que realizará el entrenador Edgardo Bauza de cara al cotejo ante el equipo paraguayo, en busca de la primera conquista del máximo certamen continental. Es que el DT no podrá contar con el volante Ignacio Piatti, que ya fue transferido al Montreal Impacto de la Liga de Estados Unidos y que no obtuvo el permiso de la FIFA para que su nuevo club pudiera inscribirlo fuera de los plazos administrativos previstos en aquella liga.
Y en ese sentido, el técnico se decidió por el delantero Martín Cauteruccio para que ocupe el lugar del mediocampista transferido. El uruguayo, quien el 18 de julio anotó un gol en la victoria 2-0 ante Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina tras un largo período de inactividad por lesión en los ligamentos de su rodilla, les ganó la pulseada a los atacantes Nicolás Blandi y Gonzalo Verón, las alternativas que barajaba Bauza. En consecuencia, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Cauteruccio y Mauro Matos. Con la elección de Cauteruccio, Bauza determinó que Romagnoli juegue en el sector izquierdo del mediocampo, lugar que ocupaba Piatti. En total, son cuatro los futbolistas que estarán a disposición del técnico que no seguirán en el equipo para el campeonato, ya que Romagnoli seguirá su carrera en el Bahía de Brasil, el arquero Cristian Alvarez se irá al Rayo Vallecano y Germán Voboril continuará su carrera en Racing.
Sin misterios y con todo resuelto por su entrenador, el plantel de San Lorenzo se entrenó por la mañana en la Ciudad Deportiva del club. Allí los jugadores realizaron una práctica de fútbol y además llevaron a cabo ejercicios con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque. Luego del ensayo, Bauza dio a conocer la lista de concentrados, que incluye a los once titulares y a Alvarez, Fontanini, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Voboril, Pablo Barrientos, Juan Ignacio Cavallaro, Enzo Kalinski, Blandi y Verón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.