Albanese sigue, Quesada vuelve.
Namibia, un rival para recuperarse.
A pocas horas de la segunda presentación de Los Pumas en la quinta Copa del Mundo de rugby, el panorama no es muy distinto al que cualquiera imaginó antes de salir de Buenos Aires. Se sabía de antemano que vencer a Australia en el partido inaugural de un Mundial que se juega en su casa era una utopía. Pero se esperaba arañar un punto bonus y tener un mejor rendimiento que el que mostró el equipo.
De todas maneras, el seleccionado nacional sigue apuntando hacia el decisivo compromiso frente a Irlanda. Y ello se puede ver en cada entrenamiento, pues se hace bastante hincapié en el trabajo en el line, formación que los europeos manejan como pocos equipos y en la que los argentinos fallaron notoriamente en el debut. Igualmente ayer sólo se pensaba en Namibia: hoy temprano Los Pumas presentarán catorce cambios respecto del test ante los Wallabies, respondiendo a la idea de hacer jugar al menos en un partido a los 30 rugbiers del plantel.
Al respecto, Marcelo Loffreda afirmó: “Los 14 cambios no son producto de cuestiones tácticas sino que creímos conveniente realizarlos para no agotar a los jugadores que actuaron frente a Australia hace tres días. Ellos sufrieron un enorme desgaste y es lógico darles un descanso. Además, creo que este plantel es muy parejo y por ello no se notarán las variantes”. Pero más allá del choque de hoy, Loffreda está pensando en Rumania e Irlanda. Ante el primero, el entrenador dispondría un equipo integrado por parte del conjunto que se midió con Australia y parte del que lo hará mañana con Namibia. El que seguramente ingresará como titular con la número uno será Rodrigo Roncero. Y lo que es más factible es que el entrenador argentino reserve a varios de los forwards para el match ante Irlanda, ya que el choque en Adelaida será tan sólo cuatro días más tarde.
Así lo dio a entender Loffreda, quien calificó a Rumania como “un equipo muy físico con un pack muy fuerte, pero que a la vez tiene buena técnica, ya que varios de sus jugadores actúan en el rugby francés. Si bien todo apunta al último encuentro, habrá que tener un cuidado enorme con Rumania, porque se vio en su debut que no es un rival fácil”.
Pero los cañones siguen enfocados a Irlanda. Se supone que aun actuando con suplentes, Los Pumas deben vencer a Namibia y Rumania sin mayores inconvenientes y marcando más de cuatro tries. Después sí vendrá el enfrentamiento esperado desde que se conoció el fixture del Mundial. Ahí no habrá otra alternativa que ganar, para luego sentarse a esperar un triunfo de Australia ante los irlandeses el 1º de noviembre en Melbourne. Porque aun venciendo a los europeos, la clasificación podría no estar asegurada. Pero para eso aún falta mucho camino por transitar.
Un sendero que Los Pumas seguirán recorriendo hoy cuando enfrenten a un rival muy inferior, intentando mostrar una mejor imagen que la que dejaron en los primeros cuarenta minutos del campeonato, en los que quedaron bastante en deuda con el juego. Faltó obtención clara, tackle en el canal del apertura y en el centro de la cancha y puntería a la hora de buscar los postes. En mejorar esos aspectos trabaja el cuerpo técnico, soñando con empezar a cosechar triunfos y en llegar a la segunda etapa del torneo, igualando lo hecho en Gales cuatro años atrás.