Estudiantes, que hacía ocho fechas que no ganaba y anoche presentó un equipo con mayoría de habituales suplentes por su duelo copero con Independiente Santa Fe, en Colombia, el martes próximo, venció 2-1 a Temperley, por la duodécima fecha del torneo. Fabián Sambueza abrió el marcador para el perdedor, a los 19 minutos de la primera parte. Ignacio Boggino, en contra de su arco, y Diego Vera dieron vuelta el resultado para los platenses en la etapa final. Estudiantes, que no ganaba desde la tercera jornada justamente ante su clásico rival, Gimnasia, quedó con 16 puntos; Temperley, preocupado en la zona baja de los promedios, quedó con 12.
Los de La Plata le ganaron el pasado martes 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, y el martes próximo jugará el desquite en Bogotá, por lo que ante Temperley jugó con mayoría de suplentes.
En el otro partido jugado anoche, Lanús igualó 1-1 con Tigre, en el Sur. El gol del local lo anotó el volante paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos de la etapa inicial, y el empate lo hizo Ernesto Goñi, a los 41 minutos de la etapa complementaria. En los primeros 20 minutos de juego hubo opciones de gol para ambos equipos: Kevin Itabel y Facundo Sánchez no supieron capitalizar las del conjunto de Victoria, en tanto que Santiago Melano y Víctor Ayala malograron las del equipo local.
El marcador lo abrió a los 25 el paraguayo Ayala, con un remate desde más de 30 metros y con la complicidad de Javier García, quien tuvo una mala respuesta.
Los cambios de los visitantes le aportaron la movilidad y el juego ofensivo que le faltó en la primera etapa, aunque le costó tener precisión y claridad para anotar, y esa oportunidad llegó recién sobre el cierre cuando Goñi marcó de cabeza, aprovechando el rebote de Fernando Monetti a un cabezazo previo de Leandro González Pires.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.