Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 9 de agosto de 2016
La Primera define hoy si acompaña la medida

Si no hay más plata, no hay ascenso

Los dirigentes de las divisiones del ascenso confirmaron la postura de no dar comienzo a los torneos de la B Nacional, B Metropolitana y de la Primera C y D que iban a programarse para el próximo fin de semana, al no llegar a un acuerdo económico con el Comité de Regularización de la AFA. A pesar de ello, la entidad rectora del fútbol realizó ayer a la noche el sorteo del torneo de Primera B Metropolitana y tiene previsto realizar el sorteo de la C hoy y el próximo jueves el de la Primera B Nacional, en principio bajo las mismas condiciones en las que ayer se efectuó el de la B Metropolitana.

Ayer al mediodía, los dirigentes de la B Metropolitana presentaron una nota en la mesa de entradas de la AFA, en la que solicitaron formalmente “la suspensión del inicio de la temporada 2016/17 hasta que la situación económica en relación al reparto de los fondos provenientes del Programa Fútbol para Todos se clarifique respecto de cobro y fecha de pago”.

“En cuanto no tengamos certeza de cuánto dinero vamos a disponer y cuándo lo vamos a cobrar, resulta imposible afrontar el pago de las cargas sociales, los operativos oficiales y la apertura de los estadios. Por eso le solicitamos a la Comisión Regularizadora y a la Gerencia de la empresa Torneos la suspensión por tiempo indeterminado del sorteo y el consecuente inicio del certamen”, indica el texto.

Por su parte, hoy se reunirán los dirigentes de los clubes de Primera División para definir si serán solidarios con el ascenso o comenzarán a disputar el certamen desde el 19 de agosto.

La AFA le debe 44 millones de pesos a la B Nacional, 20.000.000 a la B Metropolitana, 10.000.000 a la Primera C y 1.500.000 a la Primera D.

“No podemos jugar si nos deben cuatro meses a todo el ascenso y no se tiene en cuenta el aumento de los operativos policiales, sueldos y cargas sociales”, señaló Diego Turnes, de Barracas Central, de la B Metropolitana y ex vicepresidente de River en el mandato de Daniel Passarella.

“Si comenzamos a jugar de esta manera, los clubes vamos a la quiebra. ¿Cómo vamos a jugar un torneo en el que cobrábamos anteriormente 431.000 mensualmente y ahora quieren que lo hagamos por 360.000?”, se preguntó Fabián Lovato, dirigente de San Telmo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.