La selección argentina de hockey sobre césped masculino estuvo ayer a menos de diez segundos de ganarle un partido increíble a Alemania, pero los germanos llegaron al definitivo 4-4 en la última jugada del encuentro del Grupo B disputado en el Parque Olímpico.
Un gol de Mathias Müller a ocho segundos del final le dio a los alemanes el empate definitivo, al aprovechar un rebote del arquero Juan Manuel Vivaldi en un corner corto. Hasta ese momento, Los Leones estaban concretando una hazaña, ya que se imponían 4-3 después de remontar un 3-1. De ahí la desilusión que provocó el resultado en el conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui.
El partido comenzó de la mejor manera para Argentina, que a los cuatro minutos ya ganaba gracias a un tanto de Lucas Vila. Sin embargo, Alemania se recuperó y pasó al frente en el marcador con los goles de Timm Herzbruch, Christopher Wesley y Mats Gambrusch.
El tanto de Pedro Ibarra justo antes de la pausa le dio esperanzas a Los Leones, que pudieron remontar el marcador a tres minutos del final gracias a los goles de Gonzalo Peillat y Matías Rey. Pero cuando Argentina saboreaba la hazaña, el gol de Müller selló el empate en el emocionante duelo.
Con estos resultados, Alemania comparte la cima de la zona con diez puntos junto a Holanda, que ayer se impuso 2-1 a India, el tercero con seis unidades. Argentina, en tanto, llegó a cinco puntos, por delante de Irlanda, que tiene tres y ayer le ganó 4-2 a Canadá. Hoy jugarán India-Canadá, Alemania-Holanda y Argentina-Irlanda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.