RIVER PUEDE CONSAGRARSE CAMPEON DEL CLAUSURA ESTA TARDE
¿Habrá celebración en Córdoba?
Tres días después de la eliminación ante Boca en la Libertadores, el equipo de Astrada conseguirá el título 32º del club si derrota como visitante a Talleres o si su tradicional rival tiene un traspié ante Colón.
El último festejo de River, en el Clausura 2003.
Hoy se puede repetir esta imagen en Córdoba.
Con el golpe anímico que significó la eliminación de la Copa Libertadores ante Boca en su propio estadio, River buscará hoy alcanzar un nuevo título, que sería el 32º del fútbol local, cuando visite a Talleres, en la penúltima fecha del torneo Clausura. En el caso de que eso suceda, seguramente el festejo no será completo, teniendo en cuenta que el último jueves no pudo llegar a la final del certamen que más anhela. Para colmo, la despedida se produjo apenas por un penal errado por Maximiliano López, y con cerca de 70 mil personas que sólo esperaban la clasificación del equipo conducido por Leonardo Astrada. Inclusive, River puede consagrarse antes de salir a la cancha, si unos minutos antes Boca pierde ante Colón.
Si bien ganar un título es el deseo de muchos, River aún mantiene presentes las imágenes de Abbondanzieri, Tevez, Burdisso y compañía, quienes encabezados por Carlos Bianchi se ubicaron por segundo año consecutivo en la instancia decisiva del torneo continental. De esa manera, el sueño de River de viajar a Japón para disputar la Copa Intercontinental tendrá que volver a esperar. Encima, si River no suma hoy los tres puntos, deberá esperar una semana más, porque su inmediato perseguidor, Boca, también posee chances de ganar el campeonato.
Astrada tiene varios problemas para formar el equipo, ya que no podrá contar con los lesionados Rojas y Ameli, y en el mediocampo está en duda la presencia de Mascherano, que será reemplazado por Husain si no mejora de su esguince en el tobillo derecho. El que estará seguro es Rubens Sambueza, mientras que Luis González jugará más por el centro. Por su lado, para Talleres los puntos son muy importantes, ya que pretende escaparse del descenso, y al mismo tiempo poder clasificar para las copas Sudamericana y Libertadores. El director técnico Juan López deberá hacer un cambio obligado, y el juvenil Gil debutará en primera reemplazando a Erpen, quien sumó cinco tarjetas amarillas.