Al mismo tiempo que el club intenta cambiar su imagen futbolística, los problemas de Racing afuera de la cancha no se detienen. Varios ex integrantes del plantel presentaron inhibiciones en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), debido a deudas que mantiene con ellos la empresa Blanquiceleste S.A., a cargo del fútbol de la institución. Pero lo más grave es que si éstas no son abonadas, según aseguraron desde el gremio de los jugadores y por lo establecido por los reglamentos de la AFA, la entidad de Avellaneda podría quedar desafiliada. Esta novedad fue confirmada a la agencia Télam por el ex futbolista de Racing Gonzalo Gaitán, quien inhibió al club, y también por un alto miembro del gremio de los futbolistas.
Un allegado a Futbolistas Agremiados (FAA) confirmó que esta entidad gremial se encargó de presentar el miércoles de la semana pasada en la AFA la lista de los clubes que no tienen regularizado el pago de sus contratos de la temporada que finalizó el 30 de junio, y ahí se encuentra Racing, como también Independiente y Central, entre otros.
Desde la AFA no se quiso confirmar esta situación, pero lo concreto es que, si se respetan los reglamentos, los clubes que no salden sus deudas serían desafiliados y tendrían que jugar la primera fecha del certamen sin la posibilidad de sumar puntos.
La empresa gerenciadora adeuda seis cuotas de las primas con algunos jugadores, y también pagos por derecho de imagen. Además de Gaitán, entre los futbolistas que se presentaron en el gremio buscando inhibir a Racing se encontrarían Lucas Rimoldi, Gastón Casas y Roberto Molina. “Nunca tuve problemas desde que soy jugador, pero no me quedó otra que inhibir a Racing porque no me pagan, como sucedió con el resto de los muchachos”, señaló Gaitán. Si bien el jugador no quiso dar demasiados detalles, según trascendidos, Blanquiceleste les ofreció a algunos de los jugadores que inhibieron al club pagarles con documentos, con una quita del 50 por ciento y a cobrar el año próximo, algo que fue rechazado.
Desde el gremio explicaron que “hay que honrar los compromisos cueste lo que cueste, y por eso los que no paguen tienen que ser sancionados, y nosotros haremos lo posible para que se cumpla con las normas establecidas”. Racing ahora deberá solucionar sus inconvenientes extrafutbolísticos para poder recorrer el campeonato con tranquilidad.