De regreso de Alemania, el técnico de la Selección, en conflicto con la AFA por la pesificación de su sueldo, prefirió no hablar.
José Pekerman, el responsable de Selecciones Nacionales, conforme.
Tras la victoria 1-0 sobre Alemania en Stuttgart, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, regresó ayer al país pero no hizo declaraciones a la prensa. En el aeropuerto de Ezeiza, un nutrido grupo de periodistas pretendió consultar al técnico acerca de si realmente existen posibilidades de que entre en conflicto con la AFA ante la aparente intención que tiene su presidente, Julio Grondona, de pesificarle su contrato. Pero Bielsa, quien llegó acompañado por el resto de su cuerpo técnico y por el coordinador general de los seleccionados nacionales, José Pekerman, avisó que próximamente dará una conferencia de prensa, aunque sin precisar cuándo.
De todos modos, el técnico rosarino casi nunca realizó declaraciones periodísticas al regresar al país proveniente del exterior. El de la deuda que la AFA mantiene con Bielsa es un tema que despertó gran cantidad de conjeturas en los últimos días, al punto de que se llegó a decir que Bielsa no dirigiría al equipo en el Mundial de Corea y Japón al no ponerse de acuerdo con Grondona en el modo de pago del dinero que le corresponde.
La AFA le debería al técnico rosarino unos 490 mil dólares y Bielsa no aceptaría una pesificación de su contrato, algo que ocurrió con todos los futbolistas que militan en los distintos clubes argentinos. Con todo, allegados al entrenador garantizaron que conducirá a la Argentina en el Mundial y dijeron que luego del certamen ecuménico no renovará el vínculo que lo une con la AFA.
Las versiones indican que Bielsa se habría enfrentado con el dirigente de la AFA y presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Héctor Domínguez, por el tema de la pesificación de la deuda, y además tuvo motivos de enojo por la actitud de algún modo evasiva de Grondona, que no se reunió con él para clarificar la situación a su regreso de la reunión de Zurich en Suiza.
Por otra parte, Pekerman sí mantuvo un breve contacto con los periodistas y se mostró más que conforme con el resultado conseguido en Stuttgart en el último amistoso preparatorio para el Mundial. “El triunfo ante Alemania fue valorado en Europa, ya que fue ante un rival con mucha historia, que representa mucho por su logros y características”, indicó.
Orgulloso por la exitosa gestión de Bielsa, Pekerman agregó: “El triunfo resultó fortalecedor con vistas al Mundial, pero en todo el mundo le dan valor no sólo a esta victoria de Argentina sino al trabajo que se está realizando desde hace varios años”.