Estudiantes desaprovechó una importante chance de prenderse en la pelea del torneo al empatar 1-1 con Quilmes en La Plata. El equipo dirigido por Reynaldo Merlo jugó un primer tiempo aceptable, pero decayó mucho en la segunda mitad. Con un planteo muy ordenado, el conjunto sureño estuvo cerca de quedarse con la victoria en la etapa final del encuentro.
El primer tiempo presentó un partido trabado, con mucha lucha en la zona central. Estudiantes manejó mejor la pelota, con una acertada tarea del juvenil José Sosa, que le aportó pausa y profundidad para que el local se hiciera con la iniciativa del partido. A los 18 llegó la apertura del marcador después de un tiro de esquina ejecutado por Sosa desde la derecha. A Pontiroli, el arquero de Quilmes, la pelota se le escurrió entre sus manos y le quedó servida al colombiano Vásquez, quien la empujó al gol, marcando así su primer tanto en el elenco platense. Aunque Estudiantes había sido superior que Quilmes durante la etapa inicial, cometió muchos errores en defensa y debió soportar algunos sofocones, más por errores propios que por virtudes del rival.
Pero el equipo de Gustavo Alfaro supo cambiar a tiempo. En el complemento fue un equipo mucho más ordenado y seguro en el manejo de la pelota. Así consiguió el empate y bien pudo llevarse los tres puntos de un reducto muy difícil. A los 24 minutos, después de un tiro libre ejecutado por Trullet, el arquero Herrera salió mal, y por atrás apareció Alayes para establecer de cabeza el empate. Quilmes lo arrinconó contra su campo a Estudiantes, que se mostró muy contenido y sin posibilidades de reaccionar. Se retrasó demasiado y, aunque insinuó algunas réplicas, no pudo concretarlas. Al final, dejó una imagen pobre: la de un equipo al cual le pesó demasiado la responsabilidad de ponerse a tiro de los líderes. Un auténtico paso en falso.