Nalbandian ya se bajó del Masters, y Coria se subió
David Nalbandian en la final de Basilea.
David Nalbandian decidió no jugar el Masters Series de Paris-Bercy, que empezó ayer, y de esa manera quedó afuera automáticamente del Masters de Houston, torneo que sí jugará Guillermo Coria, según confirmó ayer el santafesino, además de Gastón Gaudio, ya clasificado por haber ganado el abierto de Francia en Roland Garros. Los ocho clasificados son, además de los argentinos, el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt, el español Carlos Moyá, el ruso Marat Safin y el británico Tim Henman.
“No puedo jugar en París por un dolor en la rodilla izquierda que se empezó a presentar en el torneo de Viena. Estas molestias se amplificaron en Madrid y ahora en Basilea fueron mucho mayores”, dijo Nalbandian en París, adonde viajó ayer para que los médicos de la ATP certificaran su lesión en la rodilla izquierda. “En la final de Basilea tuve que pedir la ayuda de un masajista en el último set, ya que se me bloqueaba la pierna y me producía un dolor en la rodilla”, añadió el cordobés.
Nalbandian prefirió ver su ausencia de París desde un lado positivo. “Me da la posibilidad de descansar una semana suplementaria y preparar de forma más serena la temporada del próximo año”, explicó.
Coria, quien no juega desde los primeros días de agosto, que está recuperándose de una operación en su hombro derecho y que ya se entrena casi con normalidad, quedó dentro de los tenistas que irán a Houston por los retiros de Nalbandian y del estadounidense Andre Agassi, que arrastra molestias de una antigua lesión en la cadera.
De esta manera, la Argentina será el único país que tendrá dos representantes en el cuadro, ya que Agassi quedó como suplente. En caso de alguna deserción, Nalbandian pasaría a ser el suplente en la competencia; de hecho ATP le pide al décimo jugador en la Carrera de Campeones –por ahora es el unquillense– que esté dispuesto a subirse a un avión en caso de inconvenientes.
La suerte de los argentinos en el Masters Series de París-Bercy no fue la mejor en el debut. Mariano Zabaleta fue eliminado en la primera ronda por el tailandés Paradorn Srichaphan, 7-6 (7-3), 6-4. Zabaleta jugó un buen partido, el encuentro fue muy intenso y bien jugado y el público participó activamente, alentando a los dos tenistas, quienes los deleitaron con algunos lujos. Tampoco le fue bien a Juan Chela, que volvió a perder en primera ronda, esta vez ante el alemán Jurgen Melzer 6-1, 6-4.