“Hay que corregir defectos, pero la Selección está en construcción”
Los jugadores del equipo argentino se defendieron ayer de las críticas que asomaron tras el partido contra Venezuela. “Lo importante es que, aun con altibajos, jugamos bien”, dijo Saviola.
Los jugadores de la Selección Argentina celebraron y se defendieron ayer de las críticas.
El día después de la victoria de la Selección Argentina contra Venezuela en el Monumental despuntó ciertas críticas contra el rendimiento del equipo de José Pekerman, especialmente por la manera en que el partido terminó, con los venezolanos lanzados al ataque buscando un empate que desde el resultado parecía posible. Los futbolistas reaccionaron ayer frente a los argumentos y defendieron lo hecho en el campo de juego.
“Escuché algunas críticas a la Selección, pero no coincido con ellas porque los rivales también juegan y porque el equipo provocó muchas situaciones de gol”, indicó Javier Saviola, el autor del tercer gol argentino. “Hubo altibajos, no se puede negar, pero en líneas generales la Argentina jugó bien. Tuvo que esforzarse para ganar y eso es lógico cuando el rival juega como lo hizo Venezuela. Lo importante es la victoria y haber alcanzado el primer puesto en la clasificación” para el Mundial.
Juan Pablo Sorin, uno de los más criticados por el vértigo que le imprimió a su rendimiento, coincidió con Saviola en que “hay que corregir defectos y aceitar cuestiones del funcionamiento, como la falta de contundencia para cerrar el partido y presionar con mayor prolijidad al rival, para no dejar crecer a Venezuela. De todos modos, hay que tener en cuenta que esta Selección está en construcción, buscando una identidad clara como la tiene José”.
“A lo mejor el público esperaba una victoria por goleada, pero la selección de Venezuela no es la misma de antes –apuntó Luciano Figueroa, que careció de precisión para convertir y aumentar la cuenta–. Juega bien, sabe lo que quiere y vino a Buenos Aires convencida en que podía llevarse al menos un punto.”
La zaga central pasó varios apurones y Gabriel Milito, uno de los integrantes, aceptó que “hubo algunos problemas en determinados momentos del partido”, y Sorin afirmó: “No nos gusta que nos marquen goles cuando nos llegan tan poco”. Pero el zaguero recalcó que “en general hay motivos para estar satisfechos”.
Santiago Solari, que cuando se juntó con Juan Román Riquelme generaron los mejores momentos de fútbol, opinó que la Selección debió “haber definido el partido en el primer tiempo, después del 1-0, cuando tuvimos buenos ratos y generamos varias situaciones. Jugamos bien por momentos, pero por esas cosas del fútbol no causamos tanto daño, la pelota no entró y sufrimos sobre el final”, aceptó el volante.
Según Saviola, “el objetivo es la clasificación y es positivo haber comenzado el ciclo de un nuevo entrenador con siete puntos logrados sobre nueve posibles”. Sorin apuntó que “lo más importante será conseguir un buen funcionamiento de equipo en el Mundial. En las Eliminatorias el objetivo es asegurar la clasificación, y cuanto antes, mejor”.