El clásico de Avellaneda, el partido más destacado entre los adelantados de esta sexta fecha del Clausura, promete emociones al por mayor. Para Racing, el condimento extra será el debut de Diego Simeone como entrenador y el comienzo de una nueva ilusión, tras un flojísimo arranque de campeonato, que le costó el puesto al ex técnico Fernando Quiroz. Para Independiente, el encuentro –considerado de alto riesgo por las autoridades provinciales– representa una buena oportunidad para cortar la racha de dos derrotas consecutivas y para que los hinchas vuelvan a tener confianza en el equipo.
Con la dirección técnica de Simeone, Racing quiere comenzar una nueva etapa. Por eso, para cortar el proceso anterior, el flamante entrenador se trasladó con el plantel durante la semana a Mendoza, para concentrar y preparar al equipo para este encuentro. El renovado Racing presentará como novedades el retorno del arquero Gustavo Campagnuolo, el ingreso del juvenil Juan Shaffer como marcador de punta y la aparición de Pablo González por Estévez en la ofensiva, mientras aún persiste la duda sobre quién será el enganche, que saldrá entre Milovan Mirosevic o Rubén Capria.
En Independiente, el entrenador Julio César Falcioni presentará cuatro variantes: Lorgio Alvarez ingresará por Martín Pautasso, Marcelo Méndez por David Abraham, Esteban Buján por Martín Fabro y el retorno de Sergio Agüero –que no jugó de titular frente a Gimnasia por lesión– en lugar de César Pereyra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.