El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, criticó ayer al titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Mario Gallina, quien el martes pasado opinó que la violencia en el fútbol había crecido desde que se suspendió la quita de puntos. “Sacando puntos pagan santos por pecadores”, indicó Grondona. “Hay que hablar menos y hacer más, y este señor Gallina habla demasiado”, remarcó Grondona. “Nosotros pagamos por la seguridad y nadie nos regala nada”, agregó el máximo dirigente del fútbol local. Además, Grondona habló sobre el jugador Lionel Messi, quien tendrá para tres semanas más de recuperación.
“Están las cámaras y se puede detectar a los que provocan los incidentes. Yo me pregunto por qué no los van a buscar. La Justicia tiene que darles el castigo que corresponde, pero me parece que no saben lo que hay que hacer o no lo quieren hacer”, señaló Grondona. Más tarde, el dirigente pidió “que los informes sean los que corresponden y no que se tergiversen para evitar problemas”, y remarcó: “La responsabilidad es de los que dirigimos, no de los dirigidos”.
Por otro lado, Grondona se refirió a la lesión que sufrió el juvenil Lionel Messi, uno de los candidatos a jugar el Mundial: “No hay ninguna duda de que estará en Alemania. Ya viajaron para Barcelona el médico (Donato Villani) y el kinesiólogo (Martín Petrelli, viajaba hoy) de la Selección Argentina, para estar cerca del jugador”, dijo el dirigente. Grondona también dijo que la lista definitiva “dependerá del estado físico de los jugadores y no de si juegan bien o mal”. Y resaltó que “Pekerman tiene experiencia en estas cosas porque estuvo durante ocho años cerca de la Selección”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.