Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 9 de junio de 2006
NO FUE DIEGO MARADONA, PERO SI ESTUVO MORRESI

Todo listo para el gran debut

Ya no parece haber dudas sobre el equipo titular que debutará mañana. El secretario de Deporte llevó saludos de parte del presidente Kirchner.

/fotos/20060609/notas/NA26FO01.JPG
Crespo, Cambiasso, Mascherano y Heinze (de espalda) se saludan luego del entrenamiento informal de ayer.
Página/12 en Alemania
Por Ariel Greco


La cuenta regresiva para el debut de la Selección Argentina está llegando a su fin, y el entrenador José Pekerman ya tiene todo definido –aunque no lo confirme oficialmente– para el debut de mañana ante Costa de Marfil, con la inclusión de Javier Saviola en la dupla de ataque con Hernán Crespo. No estuvo Diego Maradona, como se había anunciado, pero los jugadores recibieron la visita del secretario de Deporte, Claudio Morresi, quien les transmitió los saludos del presidente Néstor Kirchner. La formación de Argentina sería la misma que el técnico ubicó sobre el campo de juego en Salerno, en el amistoso que le ganó 2-0 a Angola, la semana pasada, y es la que se ha venido repitiendo en los entrenamientos en Herzogenaurach, lugar de concentración del seleccionado.

Morresi conversó con Pekerman, con los futbolistas Juan Pablo Sorin y Crespo, y con algunas de las autoridades que encabezan la delegación, como Julio Alegre, dirigente de Estudiantes, y Noray Nakis, de Deportivo Armenio. Según comentaron fuentes del cuerpo técnico, Morresi les dijo a Pekerman y a los jugadores que Kirchner les deseó “muy buena suerte en el Mundial” y les trasladó “todo su apoyo a la distancia”. El secretario de Deporte tiene previsto presenciar el debut de Argentina en Alemania.

Durante la jornada se especuló con la posible visita de Maradona, quien finalmente tendría previsto quedarse en Munich, donde hoy desfilará junto a los campeones mundiales de toda la historia en la fiesta inaugural, previa al partido entre Alemania y Costa Rica.

Maradona viajó ayer desde Italia hacia Munich, y hoy o mañana iría hasta Hamburgo para saludar al plantel. La última vez que lo hizo, el año pasado, Argentina le ganó por un cómodo 3-1 a Brasil en el estadio Monumental, por las Eliminatorias sudamericanas.

En la soleada tarde de ayer en Herzogenaurach, el plantel practicó mucho con pelota parada, y luego hubo tiempo para un partido muy informal, en el cual la consigna fue que cada jugador se desempeñara en un puesto distinto al habitual. Entonces, por ejemplo, Heinze y Saviola atajaron, Crespo jugó como último hombre de la defensa, y Abbondanzieri y Ustari se movieron por todo el frente de ataque. Un gol de Sorin tras un desborde de Ustari dio la victoria al equipo que no usó pechera.

Luego de la práctica, Mascherano –que ayer cumplió 22 años– dijo que Argentina tendrá en Costa de Marfil “no sólo a un rival físico”, ya que el africano es un equipo “con ideas y con un estilo de juego que lo practica desde hace más de dos años”. El ex River también señaló: “Saben a lo que juegan y serán duros rivales. Creo que van a respetar a Argentina y por eso pienso que no va a ser un partido abierto”.

Según Mascherano, lo que Argentina intentará es “manejar el partido y tener el balón. Tenemos buena información sobre nuestros rivales y eso es importante para cualquier equipo, para saber a quiénes vamos a enfrentarnos táctica e individualmente. Costa de Marfil, por ejemplo, juega con dos líneas de cuatro, a veces con un media punta y otras, con dos puntas”.

El jugador de Corinthians de Brasil reconoció que respeta “a Costa de Marfil porque es el primer rival y del que más se conoció. No podemos ahora pensar en Serbia y Montenegro o en Holanda. Lo primero es lo primero”. En cuanto al Grupo C, Mascherano opinó que “es parejo, con virtudes y defectos. No vamos a sobreestimar a unos o desmerecer a otros. Este cuadrangular inicial será duro”. Y agregó: “Tenemos que ser ordenados, tener tranquilidad porque desde la mitad de la cancha hacia adelante tenemos jugadores que lastiman, así que va a ser fundamental que mantengamos un orden defensivo y dar seguridad a los centrocampistas creativos y a los puntas, para que ellos busquen la victoria”.

El volante central estimó que Argentina está “en condiciones de contar con cualquiera de los 23 jugadores de la plantilla, por calidad, talento y experiencia, y eso es buenísimo para el entrenador”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.