Nada mejor que lo definan ellos, los que lo respiran:
- “Es un juego y es mi vida. Es el deporte más hermoso que existe sobre la Tierra” (Alfio Basile).
- “Es lo primero que se aprende a querer cuando uno es chico. El fútbol es pasión” (Américo Gallego).
- “Un juego sin el que no puedo vivir. Agarro el diario y lo primero que hago es ir a las páginas de Deportes, de fútbol, para ver quién está, quién no está, qué hay, qué no hay, qué salió, que vino... todos los días así” (Carlos Timoteo Griguol).
- “Es un deporte que se juega. Así como un músico lo hace con una guitarra o un pintor con un pincel, yo sentía que me podía expresar con una pelota de fútbol. Más adelante lo fui tomando como un juego apasionante, lleno de misterios” (César Menotti).
- “El mejor deporte del mundo. Se trata de pasión y de ganas de triunfar” (Daniel Alberto Passarella).
- “Es una actividad que ha alcanzado una importancia especial en la sociedad; sin lugar a dudas, una importancia altísima. Manteniendo, afortunadamente, el espíritu del juego. Ojalá siga así” (Manuel Pellegrini).
- “Como dice Juan Sasturain, el fútbol es un juego infinito y, por lo tanto, indefinible. Su poder de fascinación se ha ido convirtiendo en cultura popular y en un gran negocio. No hay análisis posible si se obvian alguna de estas dos realidades. El juego es una necesidad humana y el fútbol, para mí, es el juego perfecto” (Jorge Valdano).
- “El fútbol es un espectáculo mágico. Cuando empecé a jugar, lo era todo: soñar, vivir, disfrutar. Una pasión” (Héctor Rodolfo Veira).
- “Es mi vida. Dicho de otra manera: es un montón de cosas, no fundamental porque hay cosas más importantes, como la familia” (José Yudica).
(Extraído del libro El fútbol por dentro, de autores varios, Ediciones Al Arco, mayo de 2006.)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.